¡Cuidado con los medios de comunicación!

20150224_225637

Ayer con tanto revuelo de los Oscars no era extraño encontrarnos noticias varias en periódicos y medios de comunicación acerca del tema.

Pero hay determinada prensa que hace mucho mucho daño.

Siendo los Oscar un tema totalmente en segundo plano, casi como una excusa, un periódico decidió que lo más relevante como noticia es cómo visten las actrices en la gala y con qué complementos lucieron sus trajes.

Este es un ejemplo gráfico a desgranar en muchísimas implicaciones a nivel psicológico.

De cómo atentan los medios varios en contra de nuestra autoestima, fomentando la crítica destructiva y la exigencia para fomentar imágenes perfectas e impecables.

De cuánta presión social existe para ser reconocidos como “aceptables”.

“Una de las principales causas subyacentes por las que la baja autoestima está en aumento entre lxs jóvenes es que no ven su cualidad de personas únicas reflejada dentro del entorno de los medios de comunicación que lxs rodean”, dice la psicoterapeuta Susie Orbach .

De cómo el papel de la mujer siempre destacará por cómo luce, objetivizándolas en una imagen bonita para agradar a los demás. (¿Por qué el periódico no habla pues de los actores peores vestidos?, no, de ellos se habla de qué han ganado o qué discursos dieron…)


¿Cuál sería sus reacciones al ver una noticia así?
¿Qué opinan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll to Top