Un hombre entra a una sastrería bastante conocida en la ciudad para encargar un traje nuevo. El sastre muy hábilmente le toma medidas y le dice que regrese dentro de una semana, que ya estará listo.

Al cabo de una semana el hombre regresa a recoger su traje nuevo, emocionado, pero cuando se lo prueba frente al espejo se da cuenta de que una manga está demasiado corta, una pierna está demasiado corta y la cintura está demasiado ancha. Cuando se lo dice al sastre, éste lo mira en el espejo y le dice:

-No, al traje no le pasa nada; es sólo que no se lo ha puesto bien. Mire, primero tiene que encoger el brazo así, luego la pierna así y tiene que sacar la barriga de esta forma. ¿Ves? ahora le queda perfecto,¡muy bien!

Convencido, el hombre sale cojeando de la sastrería con su nuevo traje. Cuando va renqueando lentamente calle abajo, dos señores pasan a su lado, y uno le dice al otro:

-¿Has visto a ese pobre hombre tan deforme? Vaya, ¡que pena!

-Sí – responde le otro – Qué pena tan grande, pero ¿te has fijado en que traje tan bonito llevaba?

—————————————————————————————————————————————

Esta historia trata sobre la vergüenza y los condicionantes. Todas las personas somos como ese hombre inocente que entra en la sastrería. Y el sastre es la cultura, la familia, la escuela (profesorxs), la sociedad en general. Todas esas personas que nos han criado y que nos han dado un traje que no nos iba bien y nos han convencido de que era perfecto. Desde entonces cojeamos por la vida, desconectados de quienes somos, de nuestra autenticidad. De pie frente al espejo, sabíamos muy bien que el traje no nos iba bien, pero el sastre tenía demasiado poder.

De la codependencia a la libertad, cara a cara con el miedo. Krishnananda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll to Top