Fantasía y trabajo con los sueños

Vivimos habituamente en "rutinas del ser" ¿Qué pasaría si anticipáramos y experimentáramos un sueño?

“La fantasía y el soñar despierto también pertenecen al reino de las existencias hipotéticas […] Vivimos siempre <<como si>> nuestra forma de dar sentido al mundo realmente diera sentido. No es una cuestión sencilla […]. Dedicamos gran parte de nuestra vida a recordar y a anticipar. Estos procesos adoptan muchas formas, que incluyen los remordimientos, el resentimiento, el deseo, la preocupación, la esperanza y la planificación. Los patrones de malestar crónicos suelen reflejar lo que denomino <<rutinas del ser>>: habitos profundamente arraigados, por ejemplo:

-La persona deprimida puede no ser capaz de anticipar ningún aspecto positivo y sus recuerdos son en su mayor parte negativos.

-Las personas que están constantemente enfadadas consideran una ofensa cualquier molestia cotidiana y pueden recordar selectivamente y esperar este tipo de experiencias.

Y así sucesivamente, la cuestión es que vivimos principalmente en estas rutinas habituales, aunque existan muestras abundantes de otras posibilidades. Estas posibilidades se hacen evidentes en la fantasía y en los sueños”

Mahoney.

Así que, ¡atrévanse a soñar! y a, de vez en cuando, creer y hacer <<como si>> ese sueño sea real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll to Top