Las relaciones aumentan los conflictos […] En las relaciones nos tocan nuestra fibra sensible, se muestra nuestro bagaje emocional, nos enfrentamos a demonios interiores y se nos abren antiguas heridas, en las relaciones experimentamos toda clase de emociones.

El primer paso para aprender y crecer es ser conscientes de cómo somos y la disposición para enfrentarse a nuestros conflictos y limitaciones.

 

Las relaciones necesitan que aprendas a ser conscientes de tus sentimientos y los comuniques, lo que significa ser vulnerable y compartir tus miedos e inseguridades más oscuras. La mejor manera de superar tus miedos es enfocar una luz sobre ellos y hablar sobre ellos . Es un reto, pero muy satisfactorio

 

Los celos los experimentamos en todo tipo de situaciones pero están más cargados emocionalmente en las relaciones románticas y sexuales.

 

Entre las personas que se entrevistaron en el libro hay dos corrientes sobre los celos: algunas dicen que rara vez o ninguna sienten esa emoción, la otra cara de la moneda son las personas a quienes entrevistaron que reconocen que los celos son un problema con el que tienen que luchar. Algunas creen que es una conducta aprendida que puede ser des-aprendida y trabajan duro para superar los celos, otras trabajan para descubrir porque tienen celos e investigan su origen. […]

 

Los celos son como una señal de advertencia en un tablero de mandos te dice que algo va mal pero no te dice qué hacer para resolverlo, cuando sientes celos significa que es el momento de detenerse a un lado de la carretera para valorar qué está pasando y solo entonces hacer algo para solucionarlo.

 

En realidad los celos una palabra comodín para una constelación de sentimientos que pueden ser envidia, espíritu competitivo, inseguridad, ineptitud, posesividad, miedo al abandono, sentimiento de no ser amado, que nos dejan de lado, etc. Decir simplemente “tengo celos” es demasiado vago puesto que significa diferentes cosas para diferentes personas y se manifiesta de manera muy diferente.

Extracto de texto de Opening Up. Tristan Taormino.

 

One Response to Los celos según Opening up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll to Top